Esto es lo que te propongo, tu hijo necesita un Coach, sí has oído bien, un Coach y yo tengo la candidata perfecta, tú.

 

Pero, ¿que es un Coach? Un Coach es un mediador entre tus objetivos y tú, una persona que motiva e impulsa tu vida, que saca la mejor versión de ti mismo. ¿Entonces no crees que sería maravilloso que tu hijo tuviera un Coach a lo largo de su vida? Desde mi punto de vista si lo es. Los Coach trabajan la disciplina de las metas, marcar un objetivo a alcanzar pero siempre disfrutando el momento, el aquí y ahora, algo tan difícil de hacer en los tiempos de hoy en día.

Te voy a dar unas pautas para convertirte en la Mama Coach de tu hijo.alvaro141
1-Genera un ambiente Coach en tu hogar.

No olvides que todo empieza aquí en tu hogar, este es el caldo de cultivo del que se alimentará tu hijo, tenlo presente. La escucha activa, la confianza, el lenguaje positivo, es el día a día el que construye el futuro de tu hijo y también su autoestima.

 

alvaro167

 2-Detecta los talentos de tu hijo y desarróllalos. Nuestro hijo nace ya con una personalidad bien definida desde que está en nuestro interior, pero también nace con talento, tú eres la encargada de detectar este talento y potenciarlo. Un padre Coach potencia el aprendizaje de su hijo y fomenta la creatividad.

3-Por favor, no lo etiquetes. Le harás uno de los mayores regalos de su vida. ¿Qué etiquetas arrastras tú de tu infancia? Es uno de los primeros regalos que nos hace nuestra familia “eres malo”, “eres un llorón”, “eres un desastre“ son una de esas perlas que marcan tanto y nunca se olvidan, así que por favor, no lo etiquetes dale la oportunidad de conocerse a sí mismo sin una etiqueta encima de su cabeza.

4-Los Coach somos preguntones, es la principal herramienta de nuestro trabajo, hazle preguntas a tu hijo, promueve su juicio, dale las herramientas para llegar a sus propias respuestas, no a las tuyas.

 

5-Trabaja la ejemplaridad, empieza por ti mismo, revisa tus propias creencias limitantes, tus propios miedos. Eres el espejo en él que se refleja tu hijo, en el Coach como en la vida no existen recetas mágicas, la meta se alcanza con un buen propósito, una excelente motivación, con esfuerzo y por supuesto con grandes dosis de amor.

alvaro300


Beneficios, sin duda el mayor beneficio será sacar la mejor versión de tu hijo y como consecuencia también la tuya, fomentar su autoestima a través de unos vínculos de comunicación, amor y seguridad. Si, ya lo sé, en ocasiones es difícil, los problemas diarios, las prisas del día a día a veces nos ahogan, pero recuerda que el momento es ahora, aprovecha la oportunidad que te ha dado la vida de caminar al lado de tu hijo e ir alumbrándole el camino.

 

Mónica Sevila

Experta en Coaching, Programacion Neurolinguistica e Inteligencia Emocional.

Imágenes  ©DulcesFotos

Menú