¡Mamá también dice no!

Esto es así, cuando mama dice ya no puedo más, no exagera, está al límite, seguro que sabes de lo que te hablo, sientes que tu olla exprés va a explotar va a doscientas revoluciones y sientes que realmente ya no puedes más, pero ahí estas al pie del cañón.

La maternidad es algo muy gratificante pero es algo normal el sentirnos desbordadas, por eso voy a darte algunos tips para frenar ese proceso ascendente hacia el caos y el agotamiento mental y físico.

Prioriza, es algo muy común que nos han hecho creer, nosotras podemos con todo y podemos hacer varias cosas a la vez, pero ¿a qué precio? Aprender a diferenciar las prioridades en tu vida y así poder organizar tu día a día, eso te permitirá no ir apagando fuegos todo el día.

 

DF_Iraia_330BFotografía-DulcesFotos – Bebe Iraia

 


Delega, difícil palabra en una madre pero necesaria, siempre hay algo en tu cabeza que te dice que tú lo harías mejor, que tu hijo se comerá la papilla mejor contigo, o quizás contigo estará más seguro, así que te doy mi opinión y mi secreto, invierte en formación! Sí, has oído bien, pon el freno y dedícate con todo tu amor y paciencia a dar tus consejos a los que te rodean siempre teniendo en cuenta que tienes que darles algo muy importante para estar con tu bebe y es tu confianza en ellos.Si te sientes incomprendida o culpable, permítete sentirte así, pero intenta compartir estas emociones, te sorprendería la cantidad de mamás que se sienten como tú, no eres perfecta,eres una mujer que intenta hacer lo mejor para su hijo y estas aprendiendo día a día junto a él, enfrentarte con estos sentimientos que chocan con la imagen idílica de la maternidad, ser consciente de esto lo convierte en algo normal y nos tranquiliza, no somos súper mujeres, solo unas mujeres que aman inmensamente a sus hijos.Y no olvides decirte esto a ti misma cuando veas sonreír a tu hijo y te sientas agotada:

Lo estoy haciendo bien! 
DF_Iraia_113B

Fotografía Dulces Fotos – bebe Iraia

Texto Mónica Sevila

Madrid 1 Mayo 2014

Menú